Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó al mundo a unirse en un esfuerzo por combatir el virus y evitar «muchos más casos y costos mucho más altos»

Autor:

Juventud Rebelde

 

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado este martes que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses. 

 

«Tenemos que hacerlo todo ahora usando las armas disponibles», declaró Ghebreyesus durante una conferencia de prensa, al tiempo que instó al mundo a unirse en un esfuerzo por combatir el virus y evitar «muchos más casos y costos mucho más altos». 

Ghebreyesus asimismo informó que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, conocido hasta ahora como el 2019-nCoV, se llamará Covid-19. 

Sobre la nueva denominación del virus, el alto cargo explicó que era necesario «encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad", agregando que «co» significa corona, «vi» corresponde a virus y «d» hace referencia a «disease» («enfermedad», en inglés).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.