Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Cuba transmite condolencias a pueblos sirio y ghanés

El Jefe de Estado hizo llegar el pésame tras los decesos del expresidente ghanés Jerry Rawlings y del canciller sirio Walid Al Muallem

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió hoy las condolencias a los pueblos y gobiernos de Ghana y Siria por las recientes muertes de relevantes personalidades políticas de esos países.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el Jefe de Estado hizo llegar el pésame tras los fallecimientos del expresidente ghanés Jerry Rawlings y del canciller sirio Walid Al Muallem.

Este miércoles, el viceprimer ministro de la isla Ricardo Cabrisas manifestó el pesar ante la desaparición física de ambas figuras, cuando visitó las embajadas de esas naciones en La Habana y firmó los libros de condolencias.

Cabrisas ponderó las relaciones de la mayor de las Antillas con dichos pueblos y aseguró que Rawlings y Muallem eran amigos de Cuba, publica PL.

El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Relaciones Exteriores de Siria falleció en Damasco el pasado 16 de noviembre a los 79 años de edad. El exmandatario Rawlings murió el día 12 de este mes a los 73 años en un centro de salud de Accra, y algunas versiones señalan que su deceso se debió al contagio con la Covid-19.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.