Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partido Comunista de la Federación de Rusia envía saludo fraterno a delegados del 8vo. Congreso del PCC

Durante muchos años, en las condiciones más difíciles del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, el Partido Comunista de Cuba ha demostrado su papel de vanguardia militante del pueblo cubano, destaca la comunicación

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 16.- El Partido Comunista ruso envió un saludo a los delegados del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y remarcó que «un congreso de partido es siempre un hecho significativo en su vida, un hito más en el camino de las reformas sociales».

Además, destaca la comunicación, un congreso de partido es una etapa en la verificación del cumplimiento de tareas y el desarrollo de nuevas decisiones estratégicas.

La misiva del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR) va dirigida al Comité Central del Partido Comunista de Cuba y a los delegados al 8vo. Congreso del PCC, apunta el sitio web cubano Pcc.cu.

¡Queridos camaradas, amigos!, acentúa el texto, el Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia envía un saludo fraterno a los delegados del Congreso, a los miembros del partido y a todo el heroico pueblo cubano en relación con un importante acontecimiento político en la vida del partido y del Estado, programado para coincidir con la fecha significativa del 60 aniversario de la Batalla de Playa Girón.

Esta batalla, que predeterminó todo el curso del desarrollo futuro no solo de la Isla de la Libertad, sino de toda la región del Caribe, se convirtió en un ejemplo de dedicación y coraje en la lucha por la libertad y un futuro socialista, un evento histórico en la historia mundial, reafirma la nota.

Durante muchos años, en las condiciones más difíciles del bloqueo económico y las sanciones injustificadas, y recientemente, combatiendo la epidemia del coronavirus y brindando asistencia médica desinteresada a los países necesitados, el Partido Comunista de Cuba ha vuelto a demostrar su papel de vanguardia militante del pueblo cubano, convirtiéndose en un ejemplo de servicio desinteresado al pueblo trabajador, señala la carta.

Siguiendo los preceptos del líder de la revolución cubana, el Comandante Fidel Castro, el partido aún lleva en alto la bandera de la lucha por el socialismo, permaneciendo como la fuerza conductora y orientadora de la sociedad, demostrando al mundo entero la justicia de las ideas de Lenin y el triunfo de ideología socialista, agrega.

Bajo su liderazgo, apunta la misiva, el país avanza con confianza por el camino de la creación y la renovación, logrando éxitos destacados en todos los ámbitos de la sociedad, a pesar de las dificultades, continúa el desarrollo socialista y gana un alto prestigio internacional.

Nuestros partidos están unidos por décadas de amistad fraterna y lucha conjunta por nuestros objetivos comunes, por un futuro socialista. Estamos orgullosos de esta amistad y siempre estamos dispuestos a trabajar juntos, destaca.

Sin duda, su congreso tendrá una tarea muy importante: determinar los objetivos estratégicos del partido en el campo de la política y la economía, trabajar la concepción del modelo socioeconómico de desarrollo socialista del país, determinar las prioridades en el campo de la construcción del partido y del trabajo ideológico, subraya la comunicación remitida desde Rusia.

Les deseamos, queridos camaradas, un trabajo exitoso y fructífero por el bien del país y su gente, concluye el texto firmado por el Presidente del Comité Central del PCFR, G.A. Ziuganov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.