Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rechazo de apelaciones y primer hecho violento matizan dilación en Perú

Uno y otro bando políticos en Perú realizan manifestaciones que han dejado el primer muerto

Autor:

Juventud Rebelde

Lima, junio 30.— Las dilaciones provocadas por la impugnación de Keiko Fujimori de 200 000 actas electorales sigue entorpeciendo la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú, mientras uno y otro bando realizan manifestaciones que han dejado el primer muerto.

A pesar de que suman 27 los recursos de nulidad presentados para impedir la concreción del triunfo del maestro Pedro Castillo que han sido rechazados y siete se consideraron infundados, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dijo el pasado martes que para entonces quedaba pendiente todavía de evaluación otros 243.

Los seguidores de Castillo y el partido Perú Libre, que lo postuló, se mantienen en vigilia ante la sede del JNE para, de manera pacífica, cuidar sus votos, en tanto los defensores de Fujimori también se movilizan y tratan de extender la falsa hipótesis del fraude pese a que veedores, instituciones locales y extranjeras, y distintos gobiernos que incluyen al de EE. UU., han calificado el proceso de ejemplar.

En ese contexto se reportó el martes la muerte de un miembro de Perú Libre, cuando grupos identificados con Keiko arremetieron con palos sobre quienes vigilan ante el JNE. 

Aunque familiares aseguran que Sacarías Meneses falleció por cirrosis hepática, causa anotada en el certificado de defunción que circula en las redes sociales, un video noticioso de La Izquierda Diario publicado en Twitter denuncia que el ataque fue protagonizado por miembros de un grupo llamado La Resistencia, al que identifica como «fascista fujimorista».

En un comunicado, el Grupo de Puebla rechazó el pasado martes las maniobras del partido Fuerza Popular, de Keiko Fujimori, para intentar ilegitimar las elecciones y entregar su verificación al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.