Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Perlas informativas de febrero

Autor:

Pascual Serrano

Partido único en Italia

Por una noticia sobre una pelea entre Berlusconi y su esposa, en los informativos de TVE2 del 31 de enero, nos enteramos, tangencialmente, de que el ex presidente italiano está intentando crear un partido único de derechas en Italia. Es curioso, porque eso mismo, pero de izquierdas es lo que ha propuesto Hugo Chávez en Venezuela y los medios le han dicho de todo. En cambio, de Italia, ni caso.

Desastres

El diario El País del 1ro de febrero titula que «Los desastres naturales se cobran más de 21 000 vidas en 2006». Si comparamos con los cerca de 35 000 civiles que murieron en Iraq ese mismo año según la ONU, podemos ver cuál es mayor desastre, si la naturaleza o quienes decidieron la invasión.

Origen de la violencia

Leo en El País del 3 de febrero que, según un informe de los servicios de inteligencia estadounidenses, la violencia en Iraq tiene origen «étnico, terrorista y delictivo». Obsérvese que olvidan la principal de todas, la violencia contra la ocupación.

Costos laborales

En una información de la BBC del 8 de febrero leo esto en relación con la economía de Estados Unidos: «La buena noticia es que los costos laborales, una de las medidas de inflación más seguida por la Reserva Federal, subieron ligeramente menos de lo proyectado». Obsérvese que para ellos la economía es mejor cuanto menos suban los sueldos, ahora se trata de que con expresiones como esta, la ciudadanía termine convencida de esa misma idea.

Pantallas y personas

El 8 de febrero leo en El Mundo una noticia sobre un nuevo sistema de hombre anuncio. Según explican, se trata de un «hombre que camina por la calle o por una sala de fiestas con una pantalla sobre su cabeza». Consiste en una pantalla de ordenador donde se puede insertar un DVD o un videojuego. Dice también que «la pantalla está preparada para soportar todo tipo de condiciones climatológicas». No dicen nada sobre si las condiciones climatológicas afectan a la persona que lleva la pantalla en la cabeza. Aunque probablemente, este sea más fácil y barato de sustituir en caso de avería.

Lo que pensaba todo el mundo

Tras el reconocimiento de José María Aznar de que no había armas de destrucción masiva en Iraq, el 8 de febrero, en RNE Radio 5 Todo Noticias el ex ministro Josep Piqué afirma que «entonces todo el mundo pensaba que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva». Todo el mundo no, porque la calle estaba llena de manifestantes protestando convencidos de que no las había. Es más, precisamente uno de los argumentos de aquel gobierno es que no debía dejarse llevar en su toma de decisiones por «la calle». De modo que ahora no vengan diciendo que nos llevaron a la guerra porque todo el mundo pensaba como ellos.

Los violentos de Iraq

RNE Radio 5 Todo Noticias informa el 13 de febrero sobre la nueva prohibición de llevar armas en Iraq, «una prohibición que se hace difícil de cumplir en un país dominado por la violencia sectaria y de los insurgentes». Como es sabido, el ejército ocupante no ejerce la violencia ni lleva armas.

Decidir por los palestinos

Un teletipo de AFP del 22 de febrero afirma: «El Cuarteto para Oriente Medio, que conforman la Unión Europea, Estados Unidos, la ONU y Rusia, discutió este miércoles en Berlín la conformación de un gobierno de unidad palestino conformado por Hamas y Fatah». Se les ha olvidado incluir a los palestinos en esa decisión, parece que la opinión de ellos no es de relevancia.

Congresistas ricos y más ricos

Una noticia del diario El Mundo del 26 de febrero nos ofrece algunos datos muy interesantes de la conformación del congreso estadounidense. Así podemos saber que el «40 por ciento de los miembros de esa cámara son millonarios» y que «las inversiones en Bolsa de los senadores mejoran en un 12 por ciento la media del mercado». «El hecho de que el 75 por ciento de ellos posean títulos de acciones de empresas pertenecientes a sectores acerca de los que legislan habitualmente puede tener algo que ver con esa genialidad para invertir en bolsa», añade. La conclusión es clara, en Estados Unidos quienes gobiernan son los millonarios, y desde su poder se hacen más millonarios. (Fragmentos. Tomado de Rebelión)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.