Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silicona

Autor:

Juventud Rebelde

La silicona, también llamada silicón, es un polímero (macromolecular orgánico) inodoro e incoloro hecho principalmente de silicio.

Las inyecciones de silicona líquida como método de embellecimiento en cirugía plástica tienen efectos adversos, incluso pueden provocar la muerte.

Esta teoría fue confirmada por un grupo de investigadores estadounidenses que han presentado estos resultados en la revista Chest, tras anunciarse en la última reunión anual del American College of Chest Physicians (ACCP), celebrada en Hawai.

Las indagaciones llevadas a cabo por expertos de universidades de Nueva Orleans, Michigan y California, informan de varios casos cercanos a la muerte tras el uso de inyecciones de silicona líquida en operaciones de estética, a través de la cirugía plástica.

En uno de los tres estudios se explica que un paciente falleció y otras dos personas fueron hospitalizadas debido a daños respiratorios y nerviosos causados, al parecer, por recibir este tipo de infiltraciones.

Los casos de efectos adversos de las inyecciones de silicona para usos cosméticos, recogidos en la literatura médica, han ido en aumento de forma significativa. Los problemas más habituales, según los estudiosos, tienen que ver con complicaciones neurológicas y respiratorias.

El empleo de la silicona líquida es poco habitual en la cirugía plástica, aunque su manejo en intervenciones quirúrgicas ilegales ha aumentado, explican los autores, quienes consideran que las personas «deben ser informadas sobre las posibles consecuencias mortales que acarrean sus decisiones».

Fuente: Servicio de Información y Noticias Científicas

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.