Trabajar más de 11 horas al día puede aumentar depresión - Probeta

Trabajar más de 11 horas al día puede aumentar depresión

Según un equipo de investigadores, las personas que sobrecumplen con frecuencia las siete u ocho horas laborales tienen el doble de riesgo de sufrir depresión

Autor:

Juventud Rebelde

Estudios recientes advierten sobre los riesgos de trabajar más de 11 horas en el día. Según un equipo de investigadores de la Universidad de Londres y el Instituto Finlandés de Salud Ocupacional, las personas que sobrecumplen con frecuencia las siete u ocho horas laborales tienen el doble de riesgo de sufrir depresión.

Un reporte publicado en la BBC señaló que la pesquisa fue realizada entre unos dos mil empleados públicos británicos de mediana edad, los cuales fueron seguidos durante un promedio de 5,8 años. Al final del estudio los resultados mostraron que entre aquellos que trabajaban 11 horas o más se vio un riesgo 2,43 veces mayor de sufrir depresión.

Aunque el estudio no investigó cuáles podrían ser las causas de esta asociación, creen que las largas horas trabajadas podrían afectar la salud mental cuando surgen conflictos familiares a causa de estas, o porque el individuo presenta dificultades para desconectarse del trabajo o por un incremento prologando en los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Tal como señaló la doctora Marianna Virtane, quien dirigió el estudio, la depresión, junto con otros trastornos mentales comunes, se ha convertido en un problema de salud y por eso es importante analizar las causas de la enfermedad.

Hasta ahora se desconoce la etiología exacta de la depresión, pero se asume que involucra factores genéticos, biológicos y psicosociales.

Ocasionalmente trabajar horas extras puede traer beneficios para el individuo o la sociedad. Sin embargo, es importante reconocer que laborar horas excesivas también está asociado con un incremento en el riesgo de una depresión grave, asociada al nivel de estrés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.