Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las mejores aplicaciones Android de 2019

En el casi infinito océano de aplicaciones para móviles algunas se destacaron este año por su singularidad, según Google

Autor:

Yurisander Guevara

Se acaba el año y, como es natural, comienza aparecer por doquier lo mejor que hemos visto en los últimos 12 meses en todos los órdenes.

Por eso hoy les traigo la propuesta de las mejores aplicaciones de 2019 para Android, según lo que ofrece la Google Play Store a nuestro país.

Ha sido un año de muchas novedades, especialmente para el mundo tecnológico. Como parte de esta modernidad en la que vivimos, los móviles son cada vez más importantes en nuestras vidas, por lo que es «natural» que los desarrolladores se enfoquen cada vez más en producir aplicaciones para estos dispositivos. Así, hoy tenemos un vasto océano de apps para elegir.

A partir de los usos y de la subjetividad de los encargados de la Google Play Store, al finalizar cada año son elegidas las mejores aplicaciones en diferentes categorías. Estos son algunos de los ganadores de este año.

Mejor aplicación de 2019

Ablo

La descripción de la aplicación dice: «Habla con nuevas personas y explora el mundo». Y Ablo es precisamente eso, un viaje a lo desconocido, para entablar conversaciones con personas al azar. Originalmente no está disponible para Cuba, pero por estos días es accesible en la sección de premios de la Play Store. De forma alternativa se consigue en repositorios como Apkpure, por ejemplo.

El usuario novel realizará viajes aleatorios a los diferentes países del mundo, y podrá chatear con sus pares. ¿Preocupado por el idioma? Ablo traduce de forma automática lo que otros escriban, lo cual rompe con las barreras idiomáticas. En la medida en que se use más la aplicación, se recogen unas monedas virtuales para desbloquear funciones como la región del mundo a la que viajar o el sexo de la persona con la cual entablar conversación. Asimismo, existe una función de videollamadas que se desbloquea luego de mantener un intercambio prolongado con algún usuario en particular.

Mejores aplicaciones en varias categorías

Google Play Store selecciona sus mejores aplicaciones a partir de estas categorías: uso diario, crecimiento personal, entretenimiento y descubrimientos. Estas son de las que más nos gustaron.

Appy Weather

Una aplicación diseñada para conocer el estado del tiempo. Presenta una pequeña reseña del pronóstico para las próximas horas, y hasta los siguientes siete días.

Boosted

Pensada para que el usuario lleve un registro de todas las actividades que realiza en el día, esta aplicación permite que cada cosa que hagamos se convierta en un «proyecto» cuya realización puede ser medible en el tiempo. Cronometrar lo que se hace a diario podría dar una mejor idea de cómo transcurre la jornada, para así cambiar malos hábitos o aprovechar mejor el tiempo. La aplicación incluye vistas de calendario o en forma de tareas para cada uno de los proyectos que el usuario ingrese, y brinda resultados con gráficos estadísticos.

1-Ablo 2- Appy Weather 3-Boosted

Endel

Se ha puesto de moda el escuchar sonidos que, supuestamente, ayuden con la concentración, el sueño o la relajación. Endel es una aplicación diseñada para que el usuario pueda escuchar estos tipos de sonidos pero, advierto, no son descargables, sino en streaming.

Post-it

No hay mucho que explicar con esta aplicación más allá de que el papel autoadhesivo también tiene versión digital. Y funciona de maravillas.

Scripts de Drops

Esta aplicación es como una escuela en línea para aprender idiomas no latinos, como el ruso, el coreano y el japonés. El usuario puede escribir kanji o cirílico en la pantalla de su celular, al tiempo que dispone de la pronunciación y el significado de un amplio vocabulario. Similar a Lingo Deer, Scripts de Drops es una útil herramienta para quienes gustan de ampliar sus conocimientos en otras lenguas.

Smarter

Entrenar la mente es importante, por eso Smarter se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas del año. Este software viene con más de 240 juegos mentales entre rompecabezas, acertijos y ejercicios de lógica.

Big Bang AR

Aunque se supone que la realidad aumentada cambiará nuestra forma de interactuar con el mundo —todavía no lo hace—, esta aplicación desarrollada por Google y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) es un divertido viaje por la historia universal. Está narrada en inglés, y en pocos minutos el usuario puede transformar su entorno, mediante la pantalla del móvil, en un recorrido por la creación del universo, y hasta se puede hacer una selfie con las estrellas pues, a fin de cuentas, nuestro ADN está compuesto por ellas.

Efecto de video Glitch

El premio de los usuarios para la mejor aplicación del año fue para esta aplicación. Es un sencillo editor que permite grabar o editar videos con el móvil, y añadir «efectos» que no son más que aquellos errores de grabación en las antiguas cintas de video. También se puede agregar música a nuestras creaciones, filtros, y compartirlas en redes sociales o guardarlas en la memoria del teléfono.

4-Efecto de video Glitch 5-Post-it 6-Scripts de Drops 7-Smarter 8-Big Bang AR.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.