Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evita que muera tu disco duro

Esta semana te proponemos Smart Defrag, una herramienta parcialmente gratuita que se encarga de realizar el proceso de desfragmentación de los discos duros

Autor:

Yurisander Guevara

Numerosas son las herramientas disponibles para dar mantenimiento a los ordenadores, especialmente a las unidades encargadas de almacenar la información: los discos duros.

Esta semana te proponemos Smart Defrag, una herramienta parcialmente gratuita que se encarga de realizar el proceso de desfragmentación de los discos duros —reorganizar los archivos en sectores lógicos y continuos para mejorar su rendimiento— de forma eficiente y sin un amplio consumo de memoria.

Creado por Iobit, este software está disponible para el sistema operativo Windows desde su versión XP hasta 10, y se puede descargar en www.iobit.com.

Una vez instalado, la versión gratuita es capaz de analizar todas las unidades de almacenamiento conectadas al equipo, y luego procede a su desfragmentación. Ello es rápido y no consume mucha memoria RAM, a diferencia de otras herramientas que acaparan toda la «atención» del ordenador y lo hacen lento mientras dura el proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.