Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demasiado Perfecto

Nunca te abandones. Eres especial y debes luchar por ese título hasta el cansancio. Será como luchar entre gigantes, pero no dejes de creer en ti. Sé niño, sé gigante, sé loco de remate, sé amante, amigo, perdedor, orgulloso, estúpido, chistoso… Es difícil en la vida ser perfecto

Autor:

Dennis Valdés Pilar

Uno no advierte jamás lo que está hecho, solo puede ver lo que falta por hacer.

Marie Curie

Seamos realistas: cada sueño conlleva la posibilidad de su realización. Solo hay que disfrutar cada momento con ellos. Vive como nunca has vivido, ríete sin importar cuán pobre o rico seas, sin dar importancia al dolor que albergas. Camina sin importar lo enfermo que estés, y corre sin importar la distancia que te separa de la meta: esta estará esperando tu llegada.

Le haces mucha falta al mundo. Juega: sin importar la demora del partido, ganarás. Canta aunque lo hagas mal, aunque no sepas la letra: siempre habrá alguien alabando tu felicidad.

Sé loco. Pinta tu mundo con los colores que quieras. Vela porque tus murallas no se vean amenazadas por la frustración y la traición. Vuela tan alto puedas. Vuela sin importar la densidad del aire o la fuerza del viento. Vuela sin importar la tormenta a tu paso: llegarás lejos.

Sé amante. Cuida de tus seres queridos. Vigila sus sueños también. Atiende sus pasos. Ambiciona su felicidad sin hacerle daño a la tuya. Ambiciona sus deseos sin lacerar sus anhelos de realización. Comparte tus valores con los demás. Deja que ellos te protejan sin importar el orgullo o la angustia. Siéntete en casa sin importar el lugar o la hora. No hay prisa, no existe el tiempo cuando la felicidad es completamente tuya.

Sé amigo. La mayoría de las personas entran y salen de tu vida, pero solo las buenas y verdaderas amistades dejan huellas en tu corazón. Acompáñate en tus sentimientos. Acostúmbrate a ser tu mejor aliado en cualquier situación. Ofrécete a ayudar a quien lo necesite y no trates de pedir nada a cambio. Eres mucho mejor que cualquier regalo en este universo. Eres tu mejor premio.

Sé enemigo de la soledad, sin importar cuántas veces te ayude a reflexionar. Las experiencias de la vida vienen con la práctica, y se aceptan en la derrota con la cabeza erguida, con la valía del alma. Ama perdonando, sin idolatría, sin importar el tamaño de tu corazón.

Nunca te abandones. Eres la isla que sirve de refugio cuando tiembla la tierra. Eres especial y debes luchar por ese título hasta el cansancio. Será como luchar entre gigantes, pero no dejes de creer en ti, porque yo creo en tu valor.

Sé niño, sé gigante, sé loco de remate, sé amante, amigo, perdedor, orgulloso, estúpido, chistoso… Es difícil en la vida ser perfecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.