Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cerrarle las puertas al amor?

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

A. D: No he tenido la suerte de encontrar quién me corresponda en el amor. Siempre he salido perdiendo. Me enamoro e idealizo a las personas, pero no pasa mucho tiempo antes de que me dé cuenta de que nadie siente lo mismo que yo. Mi autoestima está por el piso. Me siento incapaz de hacer que alguien se fije en mí. Estoy pensando en cerrarle las puertas al amor porque siempre, sin importar cuánto me esfuerce, las cosas acaban sin haber empezado. Tengo 19 años.

¿Cómo cierras las puertas al amor cuando te esfuerzas tanto por él? Estás a tiempo de analizar si, aun sin quererlo, propicias lo que te sucede. ¿Cómo? Aquí plantearemos solo algunas hipótesis a partir de tu historia. Serán insuficientes. Te sugiero hablar más de este tema con un psicólogo.

Quizá en todo ese esfuerzo para que alguien sienta lo mismo que tú está la clave del fracaso. Es posible que ahogues el deseo del otro, su interés por ti.

Tu carta también hace suponer que tal vez construyes toda una relación amorosa a partir de tu deseo, sin que haya suficientes señales de parte de la otra persona apoyando tus fantasías. ¿Acaso no ha ido demasiado lejos tu imaginación cuando te das cuenta de su posición respecto a ti?

El amor no depende de lo mucho que se haga para lograrlo. Simplemente llega en su momento, sin entenderse bien por qué. Luego, si ambos se sienten inspirados sería posible construir una relación de pareja. Aun en ese caso, no se trata de sentir exactamente lo mismo, sino de que lo experimentado por ambos tenga un punto de conexión amorosa.

Ya reconoces que algo falla y eso es importante para abrir o cerrar otras puertas según sea necesario. Te exhorto a continuar tu búsqueda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.