Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Satisfacer no es cuestión de tamaños

Autor:

Mariela Rodríguez Méndez

R.: Empecé una relación con una muchacha que es mayor que yo y ha tenido unas cuantas relaciones. Yo nunca había tenido pareja. Al principio entre ella y yo iba todo bien. Pero después del primer encuentro sexual he notado que cambió su actitud hacia mí. Creo que fue por mi culpa, pues tengo un pene muy pequeño y eyaculé muy rápido. ¿Cuál es el tamaño promedio del pene y el tiempo para eyacular? ¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz? ¿Cómo puedo satisfacer a mi pareja con un pene tan pequeño? Y, sobre todo, quisiera saber si mi pareja me podría dejar de querer por todo lo que les conté anteriormente. No sé qué hacer y tengo miedo que ella me deje. Tengo 20 años de edad.

La satisfacción suele relacionarse con la mirada, la caricia, el juego, el movimiento que se siente placentero e invita a más. Encontrar aquello que los lleve a acercarse, amarse y tejer un vínculo intenso es el verdadero reto. Todo esto trasciende tamaños y mediciones. Se relaciona más con la palabra, la fantasía, la complicidad. Lleva más inventiva que aprendizaje de uno u otro ritual. No se trata de qué se hace, sino de cómo se despliega todo articulado con el sentir del cuerpo.

Tampoco debes empeñarte en controlar este detalle u otro, y mucho menos de ejercicios específicos. Más bien habría que disponerse a dejarse llevar, perder ese control hasta comenzar a experimentar aquello que les hace bien.

Es comprensible que sucedan estos desencuentros. En especial si se trata del comienzo de la relación y si no has descubierto tu propia manera de entregarte al amor. Es importante que adviertas que todo lo que suceda en la relación les concierne a ambos.

Si no salió como esperaban, algo podrán crear entre los dos para enlazarse. Es el momento en que pueden elegir amarse o detener el vuelo. Esto tampoco depende solo de ti. ¿Por qué apostar a inventar a solas qué pudo suceder, en lugar de conversar e intimar? ¿Qué más sucede?

 

Mariela Rodríguez Méndez, máster en Sicología clínica

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.