Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela y Brasil interesados en plataformas cubanas de descarga

Tenemos cartas de intención con representantes empresariales de esos países para emplearlos en campañas de salud en aeropuertos, dijo René Cruz, gerente de la división Procyon Soluciones de la empresa Desoft

Autor:

Juventud Rebelde

Compañías de Venezuela y Brasil están interesadas en plataformas blue space de descarga de contenidos para móviles sobre tecnología bluetooth desarrolladas por Cuba, confirmaron este viernes fuentes empresariales, refiere PL.

Despertó interés comercial tanto para el turismo como para algunos países, expresó en diálogo con Prensa Latina René Cruz, gerente de la división Procyon Soluciones de la empresa Desoft, que participa en la feria expositiva de Informática 2011.

Ya tenemos cartas de intención firmadas con representantes empresariales de esos países para emplearlos en campañas de salud en aeropuertos como otra manera de divulgar regulaciones epidemiológicas, comentó Cruz.

Igualmente sería útil en información sobre transportes, mapas de ciudades y otros servicios asociados al sector turístico, señaló el directivo.

También adelantó el desarrollo de una plataforma de descarga de contenidos a través de redes móviles que promueven la cultura y la independencia tecnológica del país caribeño.

En el mercado internacional son programas muy costosos y disponemos de ellos como recurso propio, lo que constituye una herramienta de soberanía tecnológica extraordinaria, expresó Cruz.

Ya tenemos más de 400 imágenes y animaciones, 19 juegos para celulares realizados en la División y un contrato para la divulgación de música cubana con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

También lo queremos replicar en el caso de los pintores de la isla para ofrecer cuadros a modo de pasarela mediante móviles, adelantó el directivo, uno de los expositores en la Feria Informática 2011, que reúne a un centenar de empresas de 17 países.

Otra de las presentaciones de Desoft tiene que ver con la página web www.entumovil.cu, en la que se concentran todos los servicios de contenidos brindados por la empresa para el servicio de telefonía móvil.

A través de mensajes de texto (SMS) se puede consultar el estado del tiempo, direcciones de embajadas, centros de salud, carteleras de centros culturales, buzones personales y empresariales, presentaciones y giras de artistas.

Este sitio contribuye a la informatización de la sociedad y es una muestra de la independencia tecnológica, robustez y soberanía del país en materia de comunicaciones, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.