Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Cuba sobre aplicaciones del electromagnetismo

La IV Conferencia Internacional de Electromagnetismo, a celebrarse en La Habana, está prevista del 15 al 18 de marzo

Autor:

Juventud Rebelde

Las nuevas aplicaciones del campo magnético en la industria, agricultura, salud y medio ambiente serán temas de la IV Conferencia Internacional de Electromagnetismo, prevista del 15 al 18 de marzo, en esta ciudad.

Elizabeth Isaac, miembro del Comité Organizador del evento, que convoca el Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), confirmó a la AIN la participación de científicos e investigadores cubanos y de naciones como México, Venezuela, Argentina, Italia, Colombia y El Salvador.

De gran expectativa serán los debates acerca de la compatibilidad electromagnética y la metrología, adelantó la especialista, quien afirmó que se realizarán conferencias magistrales, talleres de discusión y mesas redondas, entre otras modalidades de intercambio.

En este sentido -significó- se discutirán temas relacionados con las experiencias y logros de la institución santiaguera en los últimos dos años, y se abrirán las oportunidades a la valoración de intenciones de trabajos, proyectos y convenios entre los participantes.

La página web del CNEA destaca en el programa científico la conferencia inaugural del Doctor en Ciencias cubano Héctor Camué, dedicada a los avances y perspectivas de la electroterapia en el cáncer.

El electromagnetismo, una de las cuatro fuerzas principales del universo actualmente conocido, es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday, según precisa Wikipedia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.