Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasos de baile que hacen a los hombres más atractivos

Una investigación, publicada en la revista Royal Society Journal, explica que ciertos  movimientos «son signos de fuerza, de flexibilidad y de vitalidad»

 

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo de psicólogos de la universidad británica de Northumbria afirma haber descifrado por vez primera los pasos de baile que hacen que los hombres sean atractivos para las mujeres: la clave está en movimientos amplios y variados del cuello y del tronco, y el uso de la muñeca izquierda y la rodilla derecha, según un despacho de la agencia AFP.

El doctor Nick Neave, cabeza de la investigación publicada en la revista Royal Society Journal, explica que estos movimientos «son signos de fuerza, de flexibilidad y de vitalidad».

Por razones menos claras, son también decisivas la amplitud del movimiento de los hombros y de la muñeca izquierda, y la velocidad de desplazamiento de la rodilla derecha.

El experimento incluyó a 37 mujeres heterosexuales británicas que operaron un equipo virtual donde un maniquí sin rasgos —a fin de aislar empatías físicas— reprodujo el baile de una música simple antes danzada por varones de entre 18 y 35 años.

Lo que no se aclaró en el reporte fue el ritmo utilizado. Incluso los investigadores se quedaron con una incógnita: ¿tales preferencias remiten a cualidades universales reveladoras de un hombre en buen estado de salud y potencial padre, o simplemente es una reminiscencia de John Travolta moviendo las caderas?

Así las cosas —se pregunta este redactor— ¿será igual cuando se bailan los ritmos cubanos?...

Siguiendo en los ritos de pareja Hombre-Mujer, un estudio del instituto israelí Weizmann de Ciencia reveló que los hombres expuestos a lágrimas femeninas experimentan una reducción de sus niveles de testosterona y de su deseo sexual. Según la revista Science, las lágrimas de las mujeres contienen sustancias químicas que afectan el comportamiento de los varones. Se sabía que las de los ratones emiten señales químicas, pero esta es la primera vez que se comprueba ese efecto en los humanos...

Por último, un estudio sociológico de las universidades de Virginia y Harvard (EE.UU.) demostró que las mujeres se sienten más atraídas por aquellos hombres que no dejan claro los sentimientos que tienen hacia ellas. Dice el artículo, publicado para la revista Psycological Science, que mantener la incertidumbre hace que la curiosidad se pueda convertir en atracción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.