Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universidad cubana convoca a taller sobre ambiente y salud

La cuarta edición del Taller Salud y Medio Ambiente, que se celebrará el 2 y 3 de junio busca distinguir el Día Mundial del Medio Ambiente

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convoca a sus estudiantes a participar en el Taller Salud y Medio Ambiente «El arbolado y las áreas verdes en la ciudad, su efecto en la salud humana».

El evento, en su cuarta edición, se celebrará el 2 y 3 de junio, y busca distinguir el Día Mundial del Medio Ambiente, explicó Cosme Moré, jefe de Divulgación e Información del centro de altos estudios.

Según nota enviada a Prensa Latina, Moré destacó que las principales temáticas a debate son: Educación Ambiental en los sistemas curriculares de las ciencias médicas. Cátedras de Medio Ambiente en los escenarios docentes de la universidad médica de La Habana.

Estrategia de educación ambiental para el quinquenio 2011-2015, gestión ambiental en los escenarios universitarios, arbolado urbano, ventajas y desventajas: su impacto en la salud humana. Espacios verdes de uso público en la ciudad, problemas de salud asociados a la desertización. Control y prevención, programas de reforestación urbana, entre otros.

El 5 de junio de cada año se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente, como uno de los principales vehículos por medio de los cuales la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimula la sensibilización en todos los Estados miembros en torno a un asunto vital.

Para esta oportunidad, Cuba asume como tema principal «Los bosques y las poblaciones» en atención a que 2011 fue declarado por la ONU el «Año Internacional de los Bosques».

El arbolado en las ciudades aporta beneficios más allá de la alimentación y otros recursos materiales para el bienestar humano, cumple importantes funciones entre las que se destacan el saneamiento y enriquecimiento del aire, modelación de las condiciones climáticas y del paisaje.

Retención del suelo y su humedad, amortigua el ruido y participa en el correcto desarrollo del ciclo del agua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.