Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian realización de jornada científica nacional

La jornada científica cubana se realizará del 11 al 15 del presente mes y tendrá por sede central la provincia de Villa Clara, mientras que en la capital las celebraciones se concentrarán en el recinto ferial de Expocuba

Autor:

Patricia Cáceres

Ratificar que la investigación científica está participando de manera decisiva en la batalla económica del país, y que puede y debe incrementar mucho más su protagonismo, es uno de los propósitos fundamentales de la jornada científica cubana que se realizará del 11 al 15 del presente mes.

«Sabemos que estamos en un momento cualitativamente superior, en el que a Cuba le toca enfrentar nuevos retos, pero vamos a lograrlo con una de las más hermosas conquistas de la Revolución, que es justamente el desarrollo de la ciencia», manifestó Lina Domínguez Acosta, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

La funcionaria participó en una conferencia de prensa organizada por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), donde se dio a conocer el plan de actividades previsto para dicha jornada.

«Si revisamos los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, notaremos que, de una manera u otra, está presente el tema de la ciencia, la innovación y la tecnología. De ahí la importancia de esta celebración.

De acuerdo con Georgina Bonilla Pimentel, secretaria del Sindicato Nacional de la Ciencia, el programa de actividades está articulado en base a tres objetivos fundamentales.

«Nuestros propósitos son divulgar los resultados científicos que hayan logrado producir un impacto sustancial en la economía y en la sociedad; destacar aquellos resultados de los cuales hayan derivado nuevos y mejorados bienes y servicios para la exportación y sustitución de importaciones; así como reconocer a colectivos e investigadores con resultados significativos», puntualizó.

El presidente del la ANIR, Alfredo Machado López, subrayó que la jornada implicará a todos los centros de investigación del archipiélago, que realizarán exposiciones, conferencias, talleres y actos de reconocimiento a profesionales destacados.

La sede central de las actividades será la provincia de Villa Clara, mientras que en la capital las celebraciones se concentrarán en el recinto ferial de Expocuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.