Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta Kirk se convierte en quinto huracán de la temporada

El sistema alcanzó esta mañana vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, tiene potencialidades de desarrollo, y podría devenir en las próximas horas en una tormenta tropical

Autor:

Juventud Rebelde

La tormenta tropical Kirk se convirtió en el quinto huracán de la actual temporada ciclónica, al alcanzar esta mañana vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, indica PL.

El sistema, que no amenaza tierra habitada, se ubicó a las 11.00 hora local (15.00 UTC), a mil 715 kilómetros al noreste de las islas Sotavento, en el Océano Atlántico, señaló el Centro Nacional de Huracanes (CNH), Estados Unidos.

Desde el pasado 1 de junio -inicio oficial de la temporada de ciclones- hasta la fecha, se han formado 11 tormentas tropicales, y una depresión, la número 12 que en estos momentos se ubica a unos mil 905 kilómetros al este de las islas Barlovento.

Este disturbio, según el CNH, tiene potencialidades de desarrollo, y podría devenir en las próximas horas en una tormenta tropical. De suceder, recibirá el nombre de Leslie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.