Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emplean tecnología Wi-Fi para rastrear personas

El sistema cuenta con dos antenas de transmisión y un receptor que pueden determinar el número de personas en una habitación, localizar a tres individuos a la vez, y capturar gestos o movimientos de la mano a través de la pared

Autor:

Juventud Rebelde

Un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts creó una nueva tecnología que es capaz de rastrear los movimientos de personas a través de paredes utilizando las señales débiles de Wi-Fi, informó este sábado Russia Today.

El sistema lleva el nombre Wi-Vi y cuenta con dos antenas de transmisión y un receptor que pueden determinar el número de personas en una habitación, localizar a tres individuos a la vez, y capturar gestos o movimientos de la mano a través de la pared.

Las antenas de transmisión que forman parte de esta tecnología emiten dos señales casi idénticas, pero la segunda señal es la inversa de la primera y como resultado ambas se solapan entre sí y se neutralizan.

De esta forma, todos los objetos estáticos en su camino, incluyendo la pared, crean reflexiones idénticas que también se neutralizan, por lo que si el dispositivo registra a una persona que se mueve las señales reflejadas cambian y regresan al receptor, que determina la localización de la persona en cada momento.

Los intentos anteriores de rastrear objetos en movimiento a través de la pared consistían en el uso de una tecnología similar a la del radar, pero se trata de aparatos costosos, por lo que el objetivo de este equipo de investigadores fue crear un dispositivo más simple y económico. 

Según los autores del proyecto, que será presentado en la conferencia Sigcomm que se celebrará en Hong Kong en agosto, el sistema Wi-Vi podría ayudar a los equipos de búsqueda y rescate a encontrar supervivientes bajo los escombros después de explosiones, terremotos u otros desastres naturales, mientras que la Policía será capaz de determinar el número y el movimiento de intrusos potencialmente peligrosos sin tener que entrar en un edificio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.