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Navega seguro con Nauta

Etecsa ha implementado certificados de seguridad acordes con los estándares internacionales en el portal de autenticación del servicio Nauta para contribuir al uso seguro de internet en los espacios de acceso público a través de tecnología wifi

Autor:

Yurisander Guevara

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) ha implementado certificados de seguridad acordes con los estándares internacionales en el portal de autenticación del servicio Nauta y en los navegadores que se utilizan con frecuencia en los diferentes dispositivos, para contribuir al uso seguro de internet en los espacios de acceso público a través de tecnología wifi.

Empero, estas medidas no son suficientes, y se hace necesario tomar en cuenta otras por parte del usuario, considera Etecsa, la cual brinda algunas recomendaciones que hoy compartimos con nuestros lectores:

  • Conéctese solamente a la red inalámbrica WIFI_ETECSA en los espacios públicos declarados como sitios wifi.
  • Conéctese siempre como usuario de Etecsa y no a través de otras personas o aplicaciones para abaratar la conexión. Esto afecta su calidad y expone su seguridad.
  • No se conecte cuando aparezcan ventanas con advertencia de seguridad alertando que existen problemas con el certificado del sitio. Es posible que algunas personas intenten robar sus credenciales (usuario y contraseña). Ante esta situación intente conectarse nuevamente solo cuando se muestre el portal sin notificaciones previas.
  • No comparta sus credenciales (usuario y contraseña) con extraños. Pueden hacer uso indebido y no autorizado de las mismas.
  • No guarde las credenciales en su equipo y no preste los dispositivos con los que suele conectarse.
  • Cambie periódicamente la contraseña en el portal de usuario de Nauta.
  • No acepte propuestas de transferencia de saldo de desconocidos en los sitios wifi, pues pudieran estar asociadas a robos de cuentas de otros usuarios y verse involucrado en la investigación por fraude.
  • Elimine los datos de su navegador (cookies, caché, certificaciones, etc.) cada vez que se conecte.
  • Solicite el «reseteo» o «bloqueo» de su cuenta Nauta de acceso permanente a través del 118, en caso de que se muestre la notificación «Su cuenta está en uso» antes de autenticarse.

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