Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Boa: La nueva pistola rusa pasa exitosamente las pruebas estatales

Con calibre 9х21, el arma tiene un alcance de 50 metros y la capacidad del cargador es de 18 proyectiles

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de investigación de maquinaria de precisión ruso, integrante de la corporación estatal Rostej, ha completado las pruebas de la nueva pistola de calibre 9х21, denominada «Udav» ('Boa') y creada para el Ejército de Rusia, según el servicio de prensa de la compañía, reportó RT.

Probada en condiciones climáticas adversas y con la influencia de múltiples factores mecánicos, la pistola logró pasar la prueba de durabilidad y estabilidad. « Las pruebas confirmaron las altas características tácticas y técnicas de la pistola, su 'vitalidad' y capacidad de funcionar en condiciones extremas», declaró la empresa.

Particularmente el arma funcionó de manera constante en un amplio rango de temperaturas que van desde 50ºC a -70ºC. Las características balísticas de la pistola también fueron supervisadas. Además, tiene un alcance de 50 metros y la capacidad del cargador es de 18 proyectiles.

Según constató un representante del Ministerio de Defensa de Rusia a la agencia TASS, los militares evaluaron altamente la nueva arma y la pistola ha sido recomendada para formar parte del armamento del país. 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.