Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No te pierdas la lluvia de estrellas líridas

Será a partir de medianoche cuando sea más fácil observarlas. De acuerdo con los expertos los aficionados no serán defraudados, sin embargo, estiman que este año la luna menguante está muy cerca de convertirse en Luna llena, por lo que el cielo estará considerablemente iluminado, hasta un 85 por ciento o más

Autor:

Juventud Rebelde

La lluvia de estrellas de líridas, fenómeno conocido como uno de los mayores acontecimientos de la primavera podrá observarse desde cualquier parte del mundo y tendrá su máximo esplendor este 21 y 22 de abril.

Los espectadores podrán ver sin ayuda de binoculares o telescopios hasta 100 meteoros atravesando por hora el firmamento nocturno de la Tierra, informa Telesur.

Las líridas habitualmente surcan el cielo entre el 14 y el 30 de abril. La ciencia astronómica considera este fenómeno como uno de los mayores acontecimientos de la primavera, ya que muchas de las estrellas poseen un buen tamaño y le facilitan a los espectadores disfrutar de su tránsito luminoso.

Será a partir de medianoche cuando sea más fácil observarlas. De acuerdo con los expertos los aficionados no serán defraudados, sin embargo, estiman que este año la luna menguante está muy cerca de convertirse en Luna llena, por lo que el cielo estará considerablemente iluminado, hasta un 85 por ciento o más.

Se suma a este espectáculo el acercamiento de la Luna al planeta Júpiter para situarse en lo alto del cielo sur al alba, este momento será cuando se aproxime el amanecer.

Esta lluvia de estrellas se denomina líridas debido a que los meteoros que entran a la atmósfera vienen precisamente de la constelación de Lyra, sin embargo, hay estudios que consideran que la órbita de la tierra se acerca bastante a la zona de desechos del cometa Thatcher (C/1861 G1), por lo que las líridas también pudiesen ser la cola de este fenómeno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.