Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Stephen King no confía en Facebook

El famoso escritor estadounidense de novelas de terror expresó que desconfía de la capacidad de la compañía azul para proteger la información de los usuarios y de su imparcialidad política

Autor:

Juventud Rebelde

El famoso escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción, Stephen King, anunció este 1 de febrero que se retira de Facebook y pasó a eliminar su cuenta de la plataforma. 

El escritor hizo la declaración a través de Twitter, plataforma en la que parece confiar y pretende seguir usando.

«Abandono Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios», escribió King este sábado.

La polémica sobre las facilidades de Facebook para la propaganda política y las fake news ha venido atrayendo problemas a la red social azul desde hace meses, y ha incluido una comparecencia de su fundador, Mark Zuckerberg ante el congreso estadounidense, en la cual la senadora Ocasio Cortés sostuvo una intensa discusión con Zuckerberg que desató mayor desconfianza en su gestión.

El caso de Cambridge Analytics, una compañía que estuvo comprando información de usuarios de la red que luego fue decisiva para los resultados electorales en Estados Unidos fue el detonante de estas preocupaciones, que no parecen cesar.

En diciembre del 2019 la compañía reconoció que rastrea la ubicación de sus usuarios con fines publicitarios incluso cuando estos hayan desactivado la función de geolocalización de sus dispositivos móviles.

También en el mismo mes, la compañía británica de investigación Comparitech informó que los datos personales de más de 267 millones de usuarios de Facebook, mayoritariamente estadounidenses, fueron expuestos en Internet, en libre acceso, a lo largo de dos semanas.

Respecto a la publicidad política, la compañía indicó en enero que no prohibirá los anuncios políticos, no los verificará ni limitará su forma de expresión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.