El autor desconfía de Facebook y prefiere Twitter Autor: Juventud Rebelde Publicado: 01/02/2020 | 10:04 am
El famoso escritor estadounidense de novelas de terror y ciencia ficción, Stephen King, anunció este 1 de febrero que se retira de Facebook y pasó a eliminar su cuenta de la plataforma.
El escritor hizo la declaración a través de Twitter, plataforma en la que parece confiar y pretende seguir usando.
I'm quitting Facebook. Not comfortable with the flood of false information that's allowed in its political advertising, nor am I confident in its ability to protect its users' privacy. Follow me (and Molly, aka The Thing of Evil) on Twitter, if you like.
— Stephen King (@StephenKing) February 1, 2020
«Abandono Facebook. No me siento cómodo con la avalancha de información falsa que se permite en su publicidad política, ni confío en su capacidad para proteger la privacidad de sus usuarios», escribió King este sábado.
La polémica sobre las facilidades de Facebook para la propaganda política y las fake news ha venido atrayendo problemas a la red social azul desde hace meses, y ha incluido una comparecencia de su fundador, Mark Zuckerberg ante el congreso estadounidense, en la cual la senadora Ocasio Cortés sostuvo una intensa discusión con Zuckerberg que desató mayor desconfianza en su gestión.
El caso de Cambridge Analytics, una compañía que estuvo comprando información de usuarios de la red que luego fue decisiva para los resultados electorales en Estados Unidos fue el detonante de estas preocupaciones, que no parecen cesar.
En diciembre del 2019 la compañía reconoció que rastrea la ubicación de sus usuarios con fines publicitarios incluso cuando estos hayan desactivado la función de geolocalización de sus dispositivos móviles.
También en el mismo mes, la compañía británica de investigación Comparitech informó que los datos personales de más de 267 millones de usuarios de Facebook, mayoritariamente estadounidenses, fueron expuestos en Internet, en libre acceso, a lo largo de dos semanas.
Respecto a la publicidad política, la compañía indicó en enero que no prohibirá los anuncios políticos, no los verificará ni limitará su forma de expresión.