Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aparece un cuarto tótem metálico misterioso, ahora en Rusia

El origen o autores de los monolitos de Utah, California y Piatra Neamt, no han sido confirmados

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, diciembre 5.- Una extraña estructura metálica similar a tres halladas anteriormente en regiones de Estados Unidos y Rumanía, apareció en la reserva natural Kondukí, en la norteña localidad rusa de Tula.

El tótem fue mostrado en un video publicado por el centro científico y educativo llamado TulaTEJ como parte de una campaña de publicidad, según publica Russia Today. En la filmación se puede ver un monolito de tres filos, ubicado en la cima de las colinas Romántsevskie Gory.

Los autores del video aclaran que el monumento no es un mensaje de extraterrestres, como varios medios extranjeros sugirieron, sino que en este caso el prisma de acero es un «invento destinado únicamente a investigaciones».

El origen o autores de los monolitos de Utah, California y Piatra Neamt, todavía no han sido confirmados. Las suposiciones más creativas sobre su propósito apuntaban a una supuesta arma alienígena.

El tótem del desierto de Red Rock fue desmontado durante la noche del 27 de noviembre. Quitamos el monolito porque hay claros precedentes de cómo compartimos y regularizamos el uso de nuestras tierras públicas y la vida silvestre, explicó el guía especializado en turismo de aventura, Sylvan Christensen.

Su gemelo rumano desapareció esta semana de manera poco clara, mientras el monumento de Pine Mountain, cerca de la localidad de Atascadero, fue derribado por un grupo de sujetos desconocidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.