Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresario ruso Pavel Durov alerta a usuarios de WhatsApp

Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos, escribió el fundador de la aplicación de mensajería Telegram

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, octubre 9.- Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería Telegram, llamó a los usuarios a usar cualquier mensajería, excepto WhatsApp. Según explicó, es para evitar que el teléfono sea hackeado, ya que no es segura, dijo el empresario ruso.

Durov citó un problema de seguridad revelado por WhatsApp la semana pasada que permitía a un hacker secuestrar el teléfono de una persona enviando un video malicioso a su número telefónico. Los ciberdelincuentes podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de usuarios de WhatsApp, afirmó Durov.

Pável Valérievich Dúrov es un emprendedor ruso, conocido por fundar la red social VK, y desarrollar, junto a su hermano Nikolái Dúrov, Telegram. Su fama de competidor frente a Facebook, hicieron que los medios lo apodaran el Mark Zuckerberg ruso.​​

Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos. No importa si sos la persona más rica del mundo, si tenés WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones en su dispositivo son accesibles, escribió.

El ingeniero ruso afirmó que las fallas de seguridad son backdoors plantados para permitir que los gobiernos, las fuerzas del orden y los piratas informáticos eludan el cifrado y otras medidas de seguridad.

Durov aseguró que WhatsApp nunca será seguro a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento. Telegram, que es conocido por adoptar un enfoque de privacidad primero para su aplicación, tiene más de 700 millones de usuarios activos, con un crecimiento unos 2 millones de usuarios por día, según reseña el diario El Clarín. WhatsApp cuenta con aproximadamente 2 mil millones de usuarios en todo el mundo.

No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram, aclaró Durov. Puede usar cualquier aplicación de mensajería que desee, pero manténgase alejado de WhatsApp, apuntó el dueño de Telegram al lanzar su advertencia.

El empresario ruso comentó un caso en específico del que la aplicación ya se encargó hace unos días. Se trata de una forma de tomar el control del teléfono del usuario mediante el envío de un video malicioso o iniciando una videollamada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.