Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Clonando a Ada

«En la edición del 6 de octubre publicaron la información titulada Remozado el complejo escultórico Comandante Ernesto Guevara (Nelson García Santos y Luis Hernández Serrano). En ella hay un subtítulo sobre la creación de la Cátedra Che Guevara en el Ministerio de la Industria Básica. Considero muy bueno que hagamos todos los intentos por rescatar los principios esenciales del pensamiento económico de ese gran hombre de la Humanidad. Es realmente alentador...

«Pienso que algunos de los problemas económicos que padecemos, como la corrupción y las ilegalidades en el sector empresarial, pueden solucionarse apelando a criterios que el Che enunció y aplicó durante el tiempo que estuvo al frente del Ministerio de Industrias. Me refiero al sistema de dirección que él sugirió e implementó con efectividad sobre la base del sistema presupuestario. Soy graduado de la Escuela de Administradores de Industrias, creada por el Guerrillero Heroico». (Denis Garcell Martín)

«Celebro la reflexión que hizo el 10 de octubre sobre el reguetón (¿Dos tijeras?, sección Frente al Espejo). Es cierto que ese ritmo ha visto florecer en su patio letras obscenas y desagradables, pero no todas las canciones reguetoneras las tienen. Esa mala yerba se puede hallar con facilidad en canciones de salsa y otros ritmos, pero pocos las critican». (Nicolás Juan Silva Ochandía)

«Aunque clasifico en la tercera edad, disfruto mucho este periódico pues tiene un enfoque directo para nuestros jóvenes y resulta muy pragmático. Una sugerencia para ustedes, la radio y la TV, relacionada con los espacios de cocina y con el ahorro. No se publican recetas que nos ayuden a utilizar mejor los equipos adquiridos a través de la Revolucion Energética. ¿Por qué siguen los pocos espacios existentes mostrando recetas cocinadas con gas y nunca con los nuevos equipos? Es como si no existiesen...

«Casi sigue la querida y excepcional Nitza Villapol “al bate”, elaborando con maestría sus recetas y anunciando el aceite El Cocinero. Ese es un modelo de TV de hace cincuenta años... Creo que enseñar a hacer bien diversos arroces, carnes, estofados, etc., en las ollas eléctricas contribuye a la diversidad de nuestra mesa, así como a la eficiencia y al ahorro de electricidad en el hogar y en la comunidad». (Dr. Juan E. Yara Sánchez)

«Muchas gracias por el reportaje Antes que te duela (equipo de reporteros y fotógrafos de JR, 28 de octubre). A quienes sufrimos el deterioro de los servicios estomatológicos nos proporciona tranquilidad saber que las deficiencias son conocidas por los que dirigen esta actividad, aunque para mí subsiste la preocupación de que muchas de las cuestiones son de orden subjetivo, lamentablemente.

«No obstante, confío en que más pronto que tarde estos inconvenientes puedan irse resolviendo y que no queden en promesas. Parece que serían necesarias muchas doctoras-directoras como Ada Machín Martínez en cuya clínica estomatológica fui atendida hace unos cuantos años y salí muy satisfecha de la atención recibida allí». (Raisa Ghersi Fernández)

«Hace tiempo que esperaba que alguna voz se levantara a favor del Salón de la Fama cubano. En verdad que han olvidado tan importante y necesario detalle para nuestro deporte nacional. No podemos permitir que las glorias y las hazañas queden enterradas en el pasado, por negligencias y desinterés por parte de quienes tienen en sus manos la posibilidad de mantener vivo el recuerdo de nuestro béisbol». (Roberto Laurencio)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.