Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Honor a quien honor merece

«Compañero José Luis Estrada: Trabajo en el Grupo de Ruso del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) desde que me gradué, hace 25 años. Es decir, tengo la suerte de trabajar con el grupo de compañeros que asumió la interpretación del ruso al español y del español al ruso durante la Feria del Libro (Traduce, traduce…, José Luis Estrada Betancourt, sección Látigo y cascabel, 28 de febrero).

«No nos dedicamos a la traducción ni a la interpretación de esas ramas del saber, exquisitas y pletóricas de sensibilidad y espiritualidad, como son las Bellas Letras y las Bellas Artes.

«Mis compañeros pudieron no aceptar el trabajo. Sin embargo, consideraron que debían respaldar con su labor este compromiso de la Patria, pues Cuba había designado a Rusia como País invitado de honor de la Feria del Libro de 2010.

«Es posible que la interpretación no haya sido la mejor, pero ellos dieron un ejemplo de sentido del deber y compromiso desinteresado con la Patria, ante lo cual me inclino y les presento mis respetos». (Adriana Larrauri del Valle)

«Querida Yanet: Si como estudiante de Periodismo eres capaz de escribir textos como este, de tan sentido lirismo y amor por nuestros próceres, te auguro un futuro exitoso (Aún convocan las palabras, Yanet Medina Navarro, estudiante de Periodismo, 6 de marzo). Ojalá que nunca dejes de ser así. Con inmenso placer difrutaré tu texto». (Rosa C. Báez)

«Felicidades a este excelente deportista que es Alfredo Despaigne (El jonronero batea cualquier bola, Osviel Castro Medel, 7 de marzo). Soy industrialista hasta los tuétanos, pero honor a quien honor merece. Una verdadera lástima que el equipo Granma no cuente con una buena defensa y aceptable pitcheo, para que Despaigne pueda cumplir su principal sueño. Deportistas como él se lo merecen, además de que le daría más emoción a la Serie Nacional de Béisbol. Importante para las autoridades del INDER: no descuidar la atención al hombre; no dejemos escapar lo que hemos formado con tanto esfuerzo por pensar que lo hacemos rico si le mejoramos las condiciones de vida. Recordar la dialéctica de Marx. Un último comentario: no soy experto, pero Despaigne está demostrando quién es mejor a todos los niveles». (Jova)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.