Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Memoria

«Un reconocimiento a las autoras por sintetizar, sin perder la esencia, la vida de dos heroínas de Leningrado (Alicia Casanova Gómez e Isabel Argentina Álvarez), sobrevivientes de los horrores con los que el fascismo quiso poner de rodillas al pueblo soviético (Niñas de la guerra, Alina Perera Robbio y Marianela Martín González, 17 de junio). Para mí, que he escuchado y leído las vivencias de Isabel, ha sido conmovedor; y considero que vidas y hechos relevantes como estos han de ser divulgados sistemáticamente para fortalecer la memoria histórica, como parte de la base espiritual que nos permitirá concretar que un mundo mejor es posible. El agradecimiento por el reportaje sobre la vida y entereza de Isabel y Alicia». (Héctor Rubén)

«¡Qué bonito artículo! ¡Qué bueno compartir el amor y la “buena energía”! (Carlomanía, Mayra García Cardentey, 17 de junio). Felicidades a tu papá y a los buenos padres del mundo, esos que solos o junto a la madre esperan la temperatura que marca un termómetro cuando los hijos tienen fiebre, o que, aun separados, les narran cuentos para que se duerman, o que cargan con ellos de la mano o en la bicicleta para enseñarles el mundo. Felicidades a los que están aquí y a los que estuvieron, a los que estarán… En fin, a todos los adultos que espantados del mundo nos refugiamos en los niños». (Carlos A. Santamaría)

«¡Ah, tu mano, José Aurelio, para escribir en tan poco espacio tantas lindezas! (Ah, tu mano, José Aurelio Paz, 17 de junio). Es casi un poema a la hermosa relación entre los padres y los hijos, y viceversa. Qué bueno tenerte con esa sensibilidad siempre a flor de piel. Felicidades para ti y para todos los padres». (Luisa Martínez)

«Con mucho interés leí su trabajo sobre La masacre de 1912: Memorias del olvido (Daisy Rubiera Castillo, 3 de junio, tomado de Granma). Gracias por acercarnos a la historia de nuestro municipio (Songo-La Maya) recurriendo a hechos que la conforman.

«La mayor sorpresa la constituyó que usted cita a Juan Antonio Columbié Rodríguez, mi padre. Muchas gracias por recordárnoslo tal como vivió, estudiando historia...». (Juana Columbié Fernández)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.