Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba invencible junto a Fidel

Los cubanos brindan lo mejor de cada uno siguiendo el ejemplo de su querido guía y respaldan su proclama a cualquier costo Estudiantes del continente junto a Fidel Carta de Vicente Feliú desde la esperanza Salud para un paradigma de dignidad humana

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes A Olga Pérez la vida la ha privado de ver los miles de colores que componen la naturaleza. Su visión la abandonó con apenas tres años de edad aunque desde entonces sus sueños no han quedado en el camino.

Uno de ellos, asegura, es haberse graduado de psicóloga, y «eso bien vale amor por su persona» afirma mientras recuerda su primera imagen de quien ella nombra, «el hombre de la barba, el de las Botas de Caminante, el hombre que no olvida a nadie…

«Tenía seis años y ya recitaba la frase “Te lo prometió Martí y Fidel te lo cumplió…”. Y así, sin tener el tesoro de ver su barba, su figura, el verde olivo de su vestimenta, puedo imaginármelo, sin haber pedido nunca que me lo describan. ¿Y sabes por qué? Porque sus acciones y su limpieza de alma traspasan la oscuridad de mis ojos y llegan aquí, muy adentro, a mi ideal, a mi mente, a mis entrañas».

Para la joven psicóloga, el día 31 de julio quedará en su mente por el resto de sus días: «Estaba en Guantánamo en casa de mi madre, luego de haber recibido el título universitario, y al escuchar sus palabras abracé tan fuerte a mi bebé, que creo que mi pequeña Zully pudo percibir mi preocupación.

«Pero como a cualquier cubano, enseguida me llegó la calma… ¿y sabes lo que he hecho desde entonces? Averiguar cuándo y dónde comienzo a trabajar: Ya sé que será en un Centro de Salud Mental, en los primeros días de septiembre. Ahora me preparo profesionalmente para brindar lo mejor de mí a todo el que lo necesite. Ese ha sido su ejemplo y esa será mi respuesta».

MI QUERIDO COMANDANTE

«Mi nombre es Flavio Fernández Sánchez, tengo ocho años de edad y pertenezco al CDR 5, Zona 484 del 12 plantas de Trocha en Santiago de Cuba. Le escribo para desearle una pronta recuperación y decirle de todo corazón, que extrañamos mucho su voz y comparecencia en los diferentes espacios a que nos tiene acostumbrados, apoyamos su proclama y nuestra confianza en la dirección de Raúl.

«Tan inmenso como el cielo y profundo como el mar», agrega, escribió esta pequeña estrofa para tratar de aliviar el estado del líder de la Revolución Cubana: «Con Fidel y el Partido todos estaremos unidos, porque Cuba es invencible y un mundo mejor es posible».

AL COSTO QUE SEA NECESARIO

Los directivos y trabajadores de la Sociedad Cubana de Geografía tienen bien claro sus deseos para con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Deseamos cuanto antes su total recuperación y respaldamos su proclama al costo que sea necesario. Nos preparamos diariamente desde hace muchos años para en caso de que el enemigo osara atacarnos, rechazarlos como merecen», coinciden los geógrafos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.