Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mejoran condiciones en las playas para los vacacionistas

Residentes de las provincias centrales satisfechos con las centenares de casas de campaña nuevas a disposición de los visitantes

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Por primera vez en la historia de los veranos sureños, cerca de cien casas de campaña se encuentran a disposición de los visitantes a la playa de Rancho Luna, en lo que ha representado una decisión aplaudida por las miles de personas de las provincias centrales que aquí acuden.

Promocionadas, instaladas y cuidadas por la Empresa Municipal de Gastronomía de Cienfuegos, las casas —las cuales pueden alquilarse a un precio diario de 25 pesos—, tienen gran aceptación y los visitantes manifiestan mucho interés en disponer de las cómodas carpas playeras.

El complejo recreativo Villa Rancho Luna emprende notorios esfuerzos este verano para atender a la considerable cantidad de bañistas que diariamente arriba desde la ciudad de Cienfuegos y las vecinas provincias de Santa Clara y Sancti Spíritus.

«Se ha mantenido un nivel de oferta caracterizado por su variedad y los precios módicos, pues tratamos de mantener entre 25 y 30 ofertas diarias», indicó a la prensa Lázaro Rodríguez, el administrador.

Los trabajadores de la entidad no solo venden alimentos, sino también recogen los desechos sólidos que los bañistas dejan sobre la arena. Y, con esfuerzo propio, pusieron a funcionar unos baños para asistirlos.

Según afirmó Reinaldo Pajón González, quien labora en Rancho Luna desde hace 12 años, este es el mejor verano, «pues a la buena atención que tratamos de dar, se une un mejor abastecimiento de recursos».

También ha existido una mejoría en la transportación hacia la playa, ubicada a 16 kilómetros de la ciudad cabecera, a través de ómnibus, «charangones», camiones de Cooperativas de Producción Agropecuaria y otros vehículos de diversas empresas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.