Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Funcionan en el país 279 destacamentos de vigilancia costera

«Mirando al Mar» es el nombre de estas formas populares de defensa de las costas que apoyan la frustración de salidas ilegales, recalos de drogas e intentos de infiltración para actos terroristas

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CRUZ DEL NORTE, La Habana.— En el país existe un total de 279 destacamentos Mirando al Mar, destacó Miguel Marrero, secretario de Vigilancia de la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución.

El funcionario destacó el funcionamiento de estas formas populares de defensa de las costas, que apoyan la frustración de salidas ilegales, recalos de drogas e intentos de infiltración para actos terroristas.

Durante un recorrido por la provincia de La Habana, destacada en este trabajo en la nación, Marrero intercambió con dirigentes e integrantes de los destacamentos en Puerto Escondido y Boca de Canasí, quienes ratificaron su apoyo irrestricto a la Revolución, al Comandante en Jefe y a Raúl.

Olga Lidia Alfonso, Orlando Gámez y Moraima Enríquez, jefes de las agrupaciones, explicaron que la tarea funciona en coordinación con las fuerzas de Guardafronteras, el MININT y los moradores de estas comunidades pesqueras.

Marrero reconoció también el trabajo de los destacamentos pioneriles Mirando al Mar, como el de la comunidad de Cocodrilo, en la Isla de la Juventud; el de la escuela de deportes de Caibarién, en Villa Clara; el de Varadero, en Matanzas y la comunidad de Granma, de Mariel, en esta provincia.

También felicitó a los santacruceños por la organización, unidad y sentido de pertenencia logrados, y a sus niños y adolescentes que conforman el destacamento pioneril Elpidio Valdés, de Boca de Canasí, dirigido por Yurisleydis Hernández —estudiante de octavo grado de la ESBU Antonio Maceo—, quienes alternan su escrutinio frente al mar con las labores de autofocal contra el mosquito Aedes aegypti en viviendas y patios del poblado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.