Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festejan Aniversario 310 del Cuerpo cubano de Bomberos

Un acto político-cultural sirvió de regalo a esos héroes anónimos, algunos de los cuales fueron reconocidos por su labor destacada. Realizan cancelación especial de hoja filatélica y sellos alegóricos

Autor:

Juventud Rebelde

La gala cultural juntó a representantes de varias manifestaciones artísticas. Foto: Franklin Reyes Un emotivo acto político-cultural en saludo al aniversario 310 del Cuerpo de Bomberos se realizó la noche de este lunes en el capitalino Gran Teatro de La Habana García Lorca.

La velada, celebrada el mismo día de la conmemoración, sirvió para que los oficiales del MININT Guillermo López, Rigoberto Sosa, Yamil Gutiérrez, Rolando Noriega, Tomás de Armas, Noel Silva, Jercy González, Baldomero Perdomo, Evert Hasty, Yoel Herrera y el trabajador civil Leonardo Victoria, recibieran la medalla de Servicio Distinguido por su ejemplar entrega a una de las profesiones más arriesgadas en el mundo.

Otro homenajeado, pero con un diploma firmado por el Ministro del Interior, fue el coronel Bienvenido Rafoso Bartolomé, a quien se le reconoció su encomiable labor durante 17 años al frente del Cuerpo de Bomberos del país.

Los combatientes del Ministerio del Interior, estudiantes de la Escuela Nacional de Bomberos, pioneros de los círculos de interés de esa especialidad y familiares de bomberos caídos en el cumplimiento de su deber que participaron en el homenaje, disfrutaron de un variado programa artístico.

El agasajo estuvo presidido por Julio Martínez, primer secretario del Buró Nacional de la UJC, y el general de brigada Armando López, jefe de área ministerial de Prevención y Protección, además de otros oficiales del MININT.

CANCELACIÓN ESPECIAL

En horas de la mañana de este lunes se realizó la cancelación especial de una hoja filatélica y seis sellos alegóricos a la fecha emitidos por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

La cancelación tuvo lugar en la sede de ese organismo en la capital y contó con la presencia del ministro de esa institución, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.