Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia la Policía Nacional Revolucionaria año de instrucción

Disminuyó el índice delictivo en el país en 2006, no obstante, la PNR se comprometió a garantizar una mayor tranquilidad ciudadana

Autor:

Juventud Rebelde

 Foto: Arliovis Samón Socorro Aunque el índice delictivo en el país disminuyó en 2006, los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no se conforman con lo alcanzado. Reconocen que deben continuar superándose para garantizar mayor tranquilidad ciudadana y merecer la confianza que en ellos deposita la población.

Así lo reafirmaron cientos de oficiales y agentes de la PNR durante un acto en la capital, con el cual se inició el año de instrucción de esta Dirección perteneciente al Ministerio del Interior.

En el encuentro se conoció que la superación profesional de los miembros de la PNR es una de las actividades priorizadas de la institución durante el presente año, como lo fue también en el anterior.

En este sentido se dijo que muchos agentes recibirán cursos de educación formal y ética para facilitarles un mejor diálogo con los ciudadanos y elevar su profesionalidad.

Además de estas materias continuarán recibiendo nociones de defensa personal, técnica de combate y otras que les posibilitarán enfrentar irregularidades que se les presenten durante sus misiones.

Según dijo el coronel Walter Santana Abel, miembro de la Dirección General de la PNR, ellos trabajan intensamente para acometer con éxito los nuevos cursos y mejorar los centros educativos de la institución en el país.

Durante el acto el general de división Pascual Rodríguez, jefe de la Dirección de la PNR, reconoció el trabajo de varios oficiales durante el año finalizado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.