Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Cuba delegación militar venezolana

El jefe de la comitiva de la Escuela de Aviación de Venezuela elogió la pedagogía y el nivel de entrenamiento en el Instituto Técnico Militar cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Franklin Reyes Una delegación de la Escuela de Aviación Militar de la República Bolivariana de Venezuela que arribó este domingo a Cuba visitó en la mañana de ayer el Instituto Técnico Militar José Martí (ITM), Orden Antonio Maceo, en Ciudad de La Habana.

Encabezada por el general de brigada de Aviación Mauro Hernán Araujo Oviedo, director de la Escuela de Aviación Militar venezolana, la delegación fue recibida por el general de brigada Tomás Valdés Hernández, director de la referida universidad militar cubana. Se encontraban también en la bienvenida el general de brigada Ramón Martínez Echevarría, segundo jefe de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (DAAFAR), y otros oficiales de las FAR.

La delegación, que permanecerá en Cuba hasta el próximo 27 de mayo, cumplirá un amplio programa de visitas que incluye unidades militares, otras instituciones docentes de las FAR y sitios de interés histórico y cultural.

Esta es la segunda oportunidad que una delegación de esa Escuela de Aviación visita Cuba.

El ITM, que el pasado 2 de febrero cumplió 40 años de fundado, forma oficiales de la Defensa Antiaérea y Fuerza Aérea Revolucionaria. Allí se gradúan ingenieros y técnicos de las Tropas Coheteriles Antiaéreas, Tropas Radiotécnicas, Artillería Antiaérea y de la Aviación de Combate y de Transporte.

El director del ITM les explicó a los visitantes las características y funciones de la escuela.

A nombre de los visitantes habló el alférez-mayor Freddy Alberto Cabaña Tavera y hubo una intervención del general de brigada Mauro Hernán Araujo Oviedo, jefe de la delegación bolivariana, quien expuso que esta visita forma parte de la graduación de esos jóvenes militares, 93 en total, entre ellos 19 mujeres.

«Justo acabo de ver el Simulador de vuelo de este centro militar cubano y el modo en que sus cadetes se forman como futuros pilotos. Me parece espectacular, con una excelente pedagogía y un nivel de entrenamiento de última generación», comentó a la prensa el General venezolano al final de su recorrido.

«Estamos gratamente impresionados de la bienvenida que nos han dado, de estar aquí en Cuba y de conocer el proceso de formación de sus oficiales», agregó el Jefe de la delegación militar venezolana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.