Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Memorias de la Revolución, en el tradicional Sábado del Libro

El título es una contribución significativa al mejor conocimiento de la etapa de gestación (1952-1959) de la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Análisis de momentos liminares, relatos de acciones heroicas, narraciones de hechos decisivos, testimonios y anécdotas de protagonistas del proceso revolucionario que culminó con la victoria de todo un pueblo el 1ro. de Enero de 1959, se reúnen en el volumen Memorias de la Revolución, coordinado por Eduardo Torres-Cuevas, Enrique Oltuski y Héctor Rodríguez Llompart, y publicado por Ediciones Imagen Contemporánea, de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, de la Universidad de La Habana, que será presentado este 11 de agosto, a las 11 de la mañana, en el tradicional Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Como señala el doctor Eduardo Torres-Cuevas en su texto preliminar, quizá lo más importante de esta obra consiste en que cada trabajo está escrito por un destacado participante del acontecimiento narrado. Los nombres de Armando Hart, Enrique Oltuski, Ricardo Alarcón, José Ramón Fernández, Faure Chomón, Juan Nuiry, Enzo Infante y Harry Villegas, expresan, por sí solos, la calidad y seriedad de las narraciones y los análisis.

Por tratar, en muchos casos, temas poco o insuficientemente abordados por la historiografía cubana actual, Memorias de la Revolución pone a disposición de los lectores, en especial de los jóvenes, una contribución significativa al mejor conocimiento de la etapa de gestación (1952-1959) de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.