Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano recibe a su homólogo de Mozambique

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió hoy a  Armando Emilio Guebuza, presidente de esa nación africana, quien realiza una visita oficial en la Isla con el fin de estrechar los vínculos bilaterales entre ambas naciones

Autor:

Juventud Rebelde

El mandatario de Mozambique, Armando Emilio Guebuza, de visita oficial en la isla con el fin de estrechar los vínculos bilaterales, sostuvo encuentro oficial hoy con el presidente cubano, Raúl Castro Ruz.

Momentos antes, el mandatario africano y la delegación que lo acompaña rindieron tributo a José Martí, y depositaron una ofrenda floral en la base del monumento al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución.

Luego del recibimiento ambas delegaciones sostuvieron conversaciones oficiales en la sede del Consejo de Estado.

Cuba y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas el 27 de agosto de 1975 y desde entonces se desarrolla y amplia la colaboración en diversas ramas como salud, deporte, ciencia, tecnología, construcción y pesca.

Desde su ascenso a la primera magistratura de la nación africana, Guebuza ha contribuido a la consolidación y fortalecimiento de la cooperación mutua.

Mozambique ha apoyado tradicionalmente en Naciones Unidas la resolución que exige el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, además respaldó la candidatura de la isla para integrar el Consejo de Derechos Humanos.

La agenda del presidente mozambicano incluye un tributo a las internacionalistas cubanos caídos en Africa, entrevistas con dirigentes y autoridades locales y visitas de interés histórico, científico y social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.