Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inolvidable evocación en Sagua la Grande

Autor:

Nelson García Santos

SAGUA LA GRANDE.— Recordamos el aniversario 50 de la Huelga del 9 de Abril en un momento histórico que exige de los que se sienten patriotas y revolucionarios sacrificios, creación, eficiencia y unidad, enfatizó Roberto López Hernández, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, al resumir aquí el acto nacional por la efeméride.

Más de 10 mil personas participaron en el acto político cultural que presidio José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros; Rolando Alfonso Borges y Eliades Acosta Matos, jefes de los departamentos Ideológico y de Cultura del Comité Central, respectivamente; Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara, combatientes del 9 de Abril y familiares de los mártires.

López Hernández subrayó que la Revolución necesita continuar fortaleciéndose, para lo cual hay que trabajar por alcanzar una institucionalidad que responda a las necesidades de la Cuba de hoy.

En ese sentido puntualizó que hay que escuchar criterios, opiniones, aportar soluciones y propuestas que contribuyan a hacer más eficiente la gestión, y enfrentar los grandes esfuerzos que se necesitan para fortalecer la economía, premisa indispensable para avanzar en cualquier ámbito de la sociedad.

Los revolucionarios del 9 de Abril no esperaron a que ocurriera un milagro para obtener la libertad y la independencia y tampoco nosotros lo podemos esperar, porque la solución está en la convicción de que la única fuente de riqueza radica en el trabajo.

Recordó que Fidel evaluó el revés del movimiento huelguístico como el golpe más duro que recibió la Revolución, pero transcurridos 15 días de la acción, expresó que tenía la firme esperanza de que en menos tiempo de lo que muchos eran capaces de imaginar, habríamos convertido la derrota en victoria. Y la vida le dio la razón.

La evocación en Sagua la Grande incluyó una peregrinación desde La Estación del Ferrocarril, escenario de la acción de los huelguistas, hasta el cementerio local, y un acto de recordación en el monumento a los mártires de Monte Lucas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.