Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían saludo Fidel y Raúl a jóvenes columnistas

Autor:

Juventud Rebelde

Transmitió el saludo el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, en Providencia, lugar de la primera parada de los jóvenes que evocan la hazaña que encabezara hace cinco décadas el legendario Camilo Cienfuegos

BARTOLOMÉ MASÓ, Granma.— Los 50 jóvenes que reeditan simbólicamente la invasión a Occidente de la Columna 2 Antonio Maceo, recibieron saludos de Fidel y de Raúl, en el acto por el aniversario 50 de esa proeza de la guerra de liberación.

La salutación fue transmitida por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías en Providencia, lugar de la primera parada de los columnistas que evocan la hazaña que encabezara hace cinco décadas el legendario Camilo Cienfuegos.

Al hablar ante pobladores de esa comunidad, integrantes y colaboradores del Ejército Rebelde y dirigentes políticos, administrativos, de las FAR y el MININT, García Frías expuso que los pinos nuevos deberían sentirse orgullosos y privilegiados por evocar una de las epopeyas más gloriosas de la historia nacional.

Agregó que esta marcha juvenil por montañas y llanos de Cuba, iniciada en El Salto, es un justo tributo a los héroes de la última gesta y especialmente al Señor de la Vanguardia.

Subrayó que hoy los jóvenes tienen que estar en la primera fila, sobre todo en tareas estratégicas para el país, como la producción de alimentos.

Al acto asistieron cuatro de los columnistas que participaron junto a Camilo en la invasión, comenzada el 21 de agosto de 1958: Walfrido Pérez Rodríguez, Eugenio Ferriol Guerra, Alejandro Oñate Cañete (Cantinflas) y Elgin Fontaine Ortiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.