Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe reverendo Sergio Arce Martínez Símbolo de la provincia de Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

El reconocimiento le fue conferido por su labor en la Iglesia Evangélica desde 1959 y por ser fundador de la teología revolucionaria del socialismo cubano

MATANZAS.—El Pastor y Doctor en Teología Sergio Arce Martínez recibió el Símbolo de la provincia de Matanzas que otorga la Asamblea del Poder Popular del territorio, víspera de su cumpleaños 85 que se celebró este martes.

El reconocimiento le fue conferido por haber contribuido de manera determinante a la labor de la Iglesia Evangélica cubana desde el triunfo de la Revolución y por ser fundador de la teología revolucionaria del socialismo cubano, de la cual es su principal exponente en el ámbito latinoamericano y mundial.

«Lo único que he hecho en mi vida es cumplir con mi deber, no hay nada extraordinario», manifestó Arce en un gesto de humildad que denota su grandeza humana.

Arce Martínez ha desempeñado importantes responsabilidades en organizaciones ecuménicas cubanas e internacionales y ha recibido numerosas condecoraciones entre ellas, la Orden Frank País y la Distinción Por la Cultura Nacional.

«Además de sus incontables méritos como pastor, teólogo cristiano, profesor y pedagogo en Cuba, América Latina y otras latitudes, ha sido sobre todo un patriota que formó parte de la resistencia cívica de los cubanos en los años 50, y que decidió junto a su pueblo echar la suerte de los humildes después del triunfo de la Revolución», manifestó Joel Pérez, vicepresidente del Poder Popular en el territorio.

El dirigente expuso que Arce nos representó durante tres legislaturas como diputado y nos enseña hoy, a sus 85 años de edad, como Fidel, que el comunista y el cristiano tienen que hacerlo bien.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.