Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba exige a EE.UU. acción contra terroristas anticubanos

La nueva administración de la Casa Blanca puede actuar con firmeza y sin dobles raseros contra los grupos terroristas que agreden a Cuba desde territorio estadounidense, destacó Pedro Núñez Mosquera, representante cubano ante la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, noviembre 13.— Una vez más Cuba emplazó a Estados Unidos para que actúe sobre las organizaciones terroristas que operan desde ese país contra la isla y reclamó la liberación de Cinco cubanos encarcelados en esa nación.

La nueva administración de la Casa Blanca puede demostrar su compromiso en ese sentido y actuar con firmeza y sin dobles raseros contra los grupos terroristas que agreden a Cuba desde territorio estadounidense, destacó en su intervención el representante cubano ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, en una sesión del Consejo de Seguridad sobre el tema del enfrentamiento al terrorismo, informó PL.

Washington tiene también la oportunidad —apuntó— de hacer justicia y liberar sin más demora a René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, ya que cuenta con las prerrogativas constitucionales para ponerlos en libertad, como acto de justicia y de compromiso de su gobierno contra del terrorismo, agregó el Embajador.

Núñez Mosquera denunció que el pasado 21 de octubre las autoridades norteamericanas liberaron al terrorista Santiago Álvarez Fernández-Magriñá, sentenciado por poseer un alijo ilegal de armas para acciones contra Cuba.

Recordó que ese criminal fue el encargado de ingresar ilegalmente a Estados Unidos en 2005 al también connotado terrorista Luis Posada Carriles, autor confeso de numerosos atentados y ataques contra la Isla, quien aún no ha sido procesado por ellos.

Al respecto exigió a las autoridades norteamericanas que cumplan con su obligación internacional de juzgar a Posada Carriles como terrorista o lo extraditen a Venezuela.

Por otro lado, reafirmó el rechazo de Cuba a las listas que de manera unilateral confecciona Estados Unidos para acusar a otros países de supuesto apoyo al terrorismo.

La política intachable de la Revolución Cubana en relación con el terrorismo no admite cuestionamientos ni dudas, subrayó.

Núñez Mosquera reiteró la disposición de su país a favor de la cooperación bilateral y multilateral para enfrentar el terrorismo internacional, sobre la base del respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la igualdad soberana de los Estados.

Al respecto explicó que el 29 de noviembre de 2001 Cuba propuso a Estados Unidos, sin ninguna condición, la suscripción de un programa bilateral de lucha contra el terrorismo.

Sin embargo, esa iniciativa, reiterada posteriormente en varias ocasiones, fue rechazada por la administración del ex presidente George W. Bush con vacíos e irracionales argumentos, concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.