Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan medalla 280 Aniversario a profesores universitarios

Un grupo de profesores, investigadores y trabajadores que con su quehacer han contribuido al desarrollo de esta casa de altos estudios, recibieron el reconocimiento

Autor:

Oscar Padilla

La medalla 280 Aniversario de la Fundación de la Universidad de La Habana fue entregada este miércoles por el Doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de esta institución, a un grupo de profesores, investigadores y trabajadores que con su quehacer han contribuido al desarrollo de esta casa de altos estudios.

La medalla 280 Aniversario de la Fundación de la Universidad de La Habana, que entrega el Consejo Universitario, sintetiza la labor de profesores e investigadores al servicio de una institución académica, científica y educativa de una importante actividad extensionista, formadora de valores y profesionales comprometidos con la Revolución.

En el encuentro se recordó con orgullo y cariño el papel histórico que ha jugado la Universidad de La Habana en el proceso revolucionario. «Sus aulas, plazas, su escalinata y el Alma Mater han sido testigos de la heroicidad y valentía de su gente», afirmó Myrna Ricard Delgado, profesora de la Facultad de Contabilidad y Finanzas, en nombre de los compañeros galardonados.

«Para todos nosotros este reconocimiento ha significado mucho. Es la obra de toda una vida, por eso hoy nos convoca el compromiso a seguir trabajando con la misma dedicación y entrega como hasta ahora hemos hecho, dando lo mejor a nuestros estudiantes y a la Universidad», agregó.

La condecoración se entregó a varios académicos de diferentes facultades, entre los cuales destaca la profesora e investigadora Miriam Rodríguez Betancourt, de la Facultad de Comunicación y Premio Nacional de Periodismo José Martí 2010.

Fueron premiados además Jorge Rodríguez Iglesias, de la Facultad de Lenguas Extranjeras, quien ostenta las Palmas Académicas, segunda condecoración más importante que otorga el Gobierno de Francia en materia de Educación; y la profesora Myrna Ricard Delgado, quien ostenta además la Orden Frank País y fue merecedora del reconocimiento como ex vicepresidenta de la Asociación de Facultades de Contabilidad y Finanzas en Latinoamérica.

Al encuentro asistieron además vicerrectores de la Universidad de La Habana, y funcionarios y trabajadores de este centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.