Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl Castro ejerció su derecho al voto

Poco antes de las siete de la mañana acudió el presidente cubano a ejercer ese derecho en la capital cubana. Recibió un reconocimiento por ser el primero en votar en su colegio electoral

Autor:

Juventud Rebelde

Poco antes de las siete de la mañana, hora en que abrieron los más de 29 000 colegios electorales de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció su derecho al voto en estas elecciones parciales 2010 en el Colegio Electoral No. 1 de la Circunscripción 107, del Distrito Electoral No.1 del municipio Plaza de la Revolución.

El presidente cubano conversó con los vecinos allí reunidos, e intercambió con ellos de diferentes temáticas, entre ellas la fuerte sequía que está afectando a varias zonas del país.

Raúl explicó que este fenómeno es uno de los más graves que tiene que afrontar actualmente Cuba, pues se trata de una de las cuatro sequías más intensas en los últimos 109 años, lo que ya perjudica el suministro de agua a más de medio millón de personas.

El dignatario cubano presenció el juramento de los miembros de la Mesa Electoral, presidida por Lauids Pérez, y la revisión de la urna, así como su sellado hasta las seis de la tarde, hora en que oficialmente cerrarán los colegios electorales y se procederá al conteo de los votos.

De ser necesario, el próximo domingo 2 de mayo habrá una segunda vuelta en las elecciones en aquellos colegios electorales donde haya empate o algunos de los delegados no haya alcanzado más del cincuenta por ciento de los votos válidos.

Raúl, al depositar su voto en una urna custodiada por pioneros, como mismo se hace en todos los colegios, felicitó a los pequeños por cumplir con este deber cívico y patriótico.

Igualmente recibió por parte de la presidenta del Colegio un reconocimiento por haber sido allí el primer elector en votar, y a su vez se le pidió hacerle llegar un mensaje de saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.