Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reciben mejor servicio eléctrico más de 90 000 clientes en Villa Clara

Como resultado de las inversiones, se eliminaron 1 783 zonas de bajo voltaje y disminuyeron significativamente las interrupciones por averías en el territorio

Autores:

Nelson García Santos
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— Más de 90 200 clientes reciben un mejor servicio en esta provincia como resultado de la eliminación de 1 783 zonas de bajo voltaje, mientras también disminuyeron significativamente las interrupciones por averías en el territorio, como resultado de inversiones realizadas a partir del 2005.

Hasta el presente se cumplen los planes que incluyeron la sustitución de 652 y 3 134 kilómetros de cable de 13 y 4 kW, y secundarios, respectivamente. Además se cambiaron más de 23 000 postes e instalaron 2 188 nuevos transformadores.

Según la información suministrada por Yoan Pérez Martín, director técnico de la Empresa Eléctrica en Villa Clara, también se cambiaron 162 850 acometidas y 127 191 metros contadores que estaban en mal estado.

Como parte del trabajo realizado concluyó la construcción de una subestación de tecnología checa de 110 kW a 13 kW en Santa Clara, que beneficia la zona hospitalaria y los repartos Sandino y Escambray. Esta reduce las pérdidas eléctricas por concepto de transferencia de energía e influye en un servicio de mayor calidad.

Igualmente, entró en funcionamiento otra subestación móvil de 110 kW a 33 kW, que aumentó el voltaje en la localidad de Camajuaní y permitió reducir el consumo de diésel en la central eléctrica de Remedios.

Como saludo al 26 de Julio, en la actualidad construyen otra de esas instalaciones de 110 kW a 13 kW en la zona de la circunvalación de esta ciudad, que favorecerá al reparto Condado.

Además, trabajan en la eliminación de las 72 zonas de bajo voltaje que quedan en la provincia, entre otras obras del programa de la rehabilitación eléctrica. Como parte de este último se instalaron 12 centrales eléctricas de diésel y fuel oil nuevas, que generan 171,1 MW/h y benefician a 198 305 clientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.