Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las memorias de un luchador incansable

Presentan un libro del combatiente René Anillo Capote

Autor:

Juventud Rebelde

En imprescindible diálogo de generaciones se convirtió la presentación este martes, en la Universidad de La Habana, del libro Que la sangre señale el camino, de René Anillo.

La Plaza Ignacio Agramonte, de esa casa de estudios, acogió a estudiantes, miembros del Directorio Revolucionario (DR) y personalidades como Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reportó la AIN.

Al presentar el volumen, Faure Chomón Mediavilla, dirigente del DR contra la dictadura de Fulgencio Batista, evocó momentos de lucha compartidos con Anillo, a quien calificó como un hombre de acción que supo llevar al combate sus ideas y venció como nadie el miedo a la muerte.

Faure señaló la importancia de que los jóvenes conozcan la historia patria y sean dignos continuadores del proceso de justicia social iniciado el 1ro. de enero de 1959.

En el encuentro, Aimee Badía Acevedo, viuda de Anillo, explicó que este libro es el resultado de las anotaciones, en hojas dispersas y agendas, de las memorias de quien fuera un luchador incansable por su patria.

Con 12 capítulos y cerca de 300 páginas, el texto contiene el epistolario del autor así como imágenes de las luchas del DR y sus protagonistas.

El doctor en Ciencias Jurídicas René Anillo Capote (1932-2005) fue un luchador de amplia trayectoria en el movimiento estudiantil cubano y participante —junto a Fidel y José Antonio Echeverría— en la reunión efectuada en agosto de 1956, suceso conocido como firma de la Carta de México.

En su trayectoria vital también destacan su labores como secretario general de la Organización de Solidaridad de los Países de Asia, África y América Latina, embajador y viceministro de Relaciones Exteriores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.