Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean en Villa Clara cátedra para enfrentar desastres

La formación de estudiantes cubanos y latinoamericanos en la prevención y enfrentamiento a calamidades constituye una de las principales acciones de la cátedra creada en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate Ruiz de esta provincia

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA.— La preparación para el enfrentamiento a catástrofes figura entre los propósitos de la Cátedra de Desastre, creada este martes en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de Villa Clara.

Melba Menéndez, jefa del Departamento de Extensión Universitaria de esa casa de altos estudios, leyó la resolución que avala la creación de esta disciplina, ante la necesidad de perfeccionar la cooperación entre organismos y organizaciones para hacer frente a adversidades naturales o provocadas por el hombre.

La Cátedra tiene un carácter multidisciplinario, y en ella participan fuerzas del Sistema Integrado de Urgencia Médica, y especialistas de varios departamentos del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Universidad Central Marta Abreu y otras instituciones de la provincia, reportó la AIN.

Su presidente, Rafael Corona, significó en el acto que se trabajará en la capacitación de directivos, profesionales del sistema sanitario y los integrantes de la brigada Henry Reeve, de Villa Clara, entre otros expertos, decisivos en momentos de catástrofes y rehabilitación.

Agregó que el colectivo buscará soluciones científicas a dificultades, propiciará el intercambio de experiencias y la preparación mediante posgrados, maestrías y doctorados.

También significó que la formación de estudiantes cubanos y latinoamericanos en la prevención y enfrentamiento a calamidades constituye una de las principales acciones de la cátedra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.