Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo proyecto cultural desde el ALBA

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños otorgará becas para cursar estudios por tres años a jóvenes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas

Autor:

Luis Alejandro Rivera Paredes

La Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV) de San Antonio de los Baños, en Artemisa, ofrecerá programas de formación audiovisual a países de Latinoamérica como parte del proyecto ALBA Cultural, a partir de un convenio firmado con el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART), de Cuba.

La iniciativa ofrecerá cursos y talleres impartidos por la EICTV a países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y a otras naciones latinoamericanas y caribeñas.

Ismael González, coordinador general del ALBA Cultural, explicó que la acción resulta una oportunidad para insertar en la propuesta académica del reconocido plantel a estudiantes talentosos que no habían podido acceder por diversos motivos, incluidos los recursos, a la escuela.

El convenio comprende el otorgamiento de becas para cursar estudios por tres años a jóvenes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas. La EICTV permite al ALBA que talleristas de la región participen en acciones académicas dirigidas a la formación de mujeres indígenas y campesinas, así como a la preservación del patrimonio audiovisual.

«Sin dudas, este gesto solidario de una institución de tanto prestigio como la EICTV honra al ALBA Cultural y le permite accionar, junto a los países miembros, para hacer posible que experiencias como esta lleguen a más personas», comentó González.

Los programas convenidos contarán con los recursos financieros aportados por el ALBA Cultural. Como parte de sus responsabilidades deberán ser identificadas las necesidades de los países de la región y las posibilidades que estos puedan ofrecer para la formación y calificación de jóvenes del área en materia audiovisual.

La EICTV se distingue por la visión de sus fundadores, quienes concibieron un centro para el desarrollo del talento creativo de estudiantes de América Latina, África y Asia. La idea de crear una escuela para jóvenes latinoamericanos, por parte del Comité de Cineastas de América Latina, contó desde sus inicios con el apoyo del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.