Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Caravana de la Victoria llegará hoy a Cienfuegos

En la noche de este seis de enero el pueblo cienfueguero se reunirá frente a la sede del Gobierno Provincial, en el parque José Martí de esta ciudad, para rememorar la entrada de la Caravana de la Libertad

Autor:

Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.— «A la ciudad de Cienfuegos había que venir —aseguró el Comandante en Jefe en 1959—, aunque sólo fuera para saludar a este pueblo e inclinarse reverente en tributo a los héroes del Cinco de Septiembre».

El eco de sus palabras se replicará en pocas horas, cuando los perlasureños se reunan frente a la sede del Gobierno Provincial, en el parque José Martí de esta ciudad, para rememorar la entrada de la Caravana de la Libertad.

Los niños y jóvenes unirán sus voces para agradecer a los barbudos, quienes encuentran hijos agradecidos en cada aula erigida como símbolo de sus conquistas. Vestidos de verde olivo y empuñando banderas cubanas los pequeños, junto a todos los cienfuegueros que estarán presentes en el homenaje reclamarán, también, el regreso de los Cinco Héroes.

Las notas musicales del cantautor Lázaro García apoyarán estas exigencias de justicia, una de las batallas que libran hoy las nuevas generaciones de cubanos desde sus actuales trincheras.

En el acto, que estará presidido por dirigentes del Partido y el Gobierno en el territorio, se recordarán los lugares que Fidel recorrió aquella madrugada de enero, hace más de cinco décadas, durante su estancia en la llamada Perla del Sur, entre ellos el restaurante Covadonga, y el Distrito Naval del Sur, donde explicó la necesidad de la unidad para la victoria del naciente proceso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.