Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a renovar cartel por Día Mundial del Medio Ambiente

Los carteles deben tener un tamaño de 70 x 50 centímetros y tendrán como tema central «La energía sostenible para todos»

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, enero 18.— El Centro de Información, Gestión y Educación Ambiental (CIGEA) convocó este miércoles en la capital cubana a realizadores de todo el país para confeccionar el cartel que presidirá la campaña nacional por el Día Mundial del Medio Ambiente, informó AIN.

Los materiales del concurso tendrán como tema central «La energía sostenible para todos», en respuesta al llamamiento de la Organización de Naciones Unidas para la celebración de la efeméride del cinco de junio.

Los carteles, con sus respectivos textos, deben tener un tamaño de 70 x 50 centímetros, diseñados en cuatricromía y contar con un espacio para la posterior incorporación de los identificadores y patrocinadores.

Cada artista podrá presentar hasta tres obras, en formato digital, las acompañará con sus datos personales y las entregará en la sede del CIGEA, en el municipio capitalino de Playa.

La pancarta ganadora será utilizada para el reconocimiento de la cruzada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cuba fomenta un programa dirigido a incrementar sus zonas boscosas y llegar a tres millones 200 mil hectáreas para el año 2015, área equivalente al 29,3 por ciento del territorio nacional, según el sitio digital www.medioambiente.cu

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura reconoció la iniciativa, y aseguró que Cuba es el país de América Latina y el Caribe con mayor proporción de áreas forestales para funciones protectoras.

En su Asamblea General de 1972, la ONU instituyó el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, cuando sesionó en Estocolmo, Suecia, la Conferencia sobre el Medio Humano.

Organismos internacionales estiman que cada año desaparecen unos 13 millones de hectáreas, de los cuatro mil millones con que cuenta el planeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.