Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beneficiados 85 000 cubanos en Cátedras del Adulto Mayor

Ese programa acompaña al individuo en su tránsito por la vejez y facilita su reinserción social

Autor:

Juventud Rebelde

En sus 12 años de creada, la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor ha beneficiado a más de 85 000 compatriotas, declaró a la AIN su presidenta, la Máster en Gerontología Social Teresa Orosa.

La profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana destacó que ese programa acompaña al individuo en su tránsito por la vejez y facilita su reinserción social.

Remarcó que la función principal de la referida Cátedra Universitaria es la actualización cultural y científico-técnica en variados temas, y fomentar la transmisión de las experiencias, vivencias y anécdotas de la vida de esos adultos en la comunidad. Además se hacen investigaciones, asesoran proyectos y capacitan a los educadores en zonas urbanas y rurales.

Para esta labor se dispone, en todo el país, de 17 filiales y 562 aulas, según estadísticas recientes del Ministerio de Educación Superior.

Encontrar un grupo humano que te apoye y potencie en su desarrollo, sentirse mejor dentro de la familia y tener un espacio para transmitir las experiencias, es vital en el proceso de envejecimiento, y ello se puede hallar en las Cátedras del Adulto Mayor, aseveró Orosa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.