Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuela vanguardia de la enseñanza técnica cumple 50 años

El mérito principal del instituto politécnico agropecuario (IPA) Villena-Revolución es haber formado a más de 23 550 técnicos de nivel medio y obreros calificados cubanos, junto a 300 de otros países

Autor:

Juventud Rebelde

Haber formado a más de 23 550 técnicos de nivel medio y obreros calificados cubanos, junto a 300 de otros países, constituye el mérito principal del instituto politécnico agropecuario (IPA) Villena-Revolución, a 50 años de fundado.

Así lo reconoció la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, al intervenir en la celebración, quien expresó que los estudiantes y profesores del centro festejan este aniversario con la convicción de encaminar sus estrategias hacia lograr ingresos y producir alimentos como demanda el país. Seguir aportando a la producción de fitofármacos, para preservar tanto la salud humana como la de los animales, y apoyar el perfeccionamiento de los planes de estudio, programas y libros de textos de la enseñanza», subrayó.

A Fidel, principal inspirador del nacimiento de la institución, calificada como vanguardia de la enseñanza técnica y profesional de la educación cubana, fue enviado un diploma de reconocimiento y un cuadro con imágenes del centro.

El Comandante de la Revolución Guillermo García recibió el obsequio de manos de Juan Carlos Padilla, director del IPA, quien aseguró que el plantel llega a sus cinco décadas con el orgullo de haber cumplido con el ideario y las tareas asignadas por Fidel y, sobre todo, consagrado a asumir nuevas misiones.

Durante el acto el centro recibió la Moneda Conmemorativa 50 Aniversario de la UJC y el Sello Conmemorativo 50 Aniversario del Sindicato de Educación. También se hizo entrega de reconocimientos a organismos e instituciones que durante estos años han apoyado el trabajo docente y productivo de la institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.